La Empresa

Historia

Biomedica Colombia S.A.S, esta constituida desde hace mas de 10 años, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías con gran variedad de equipos, insumos y servicios biomedicos.

Con el transcurso de los años hemos incorporado nuevas líneas de productos con el objetivo de proveer a nuestros clientes una solución integral a sus necesidades. Contamos con un excelente grupo humano el cual se capacita en forma permanente a fin de estar actualizado en los cambios e innovaciones tecnológicas que se presentan en nuestro ámbito.

Es importante señalar que a través de los años hemos estado siempre con una alta exigencia de calidad humana para prestar el mejor servicio a nuestros clientes, en estos 10 primeros años ya es extenso nuestro catalogo de clientes forjando juntos una mejor relación laboral, juntos salvando vidas.

Misión

Biomedica S.A.S trabaja día a día para ofrecer equipos e insumos médicos de alta calidad, de la misma manera brinda una gran gama de servicios de mantenimiento y metrología en el sector salud, construyendo fuertes alianzas y relaciones comerciales.

Visión

Tenemos como propósito para el año 2023 ser una de las empresas más reconocidas a nivel nacional por nuestra calidad de productos y servicios, innovando constantemente, brindándole a nuestros clientes mayor satisfacción y los mejores precios del mercado.

Biomedica Colombia cumple con SG Y SST

 

POLÍTICA DE SST

Biomédica Colombia S.A.S, empresa dedicada a la comercialización de tecnología e ingeniería del sector salud, se compromete desde la alta gerencia a mantener la integridad física y mental de sus colaboradores y contratistas, ofreciendo un entorno de trabajo benéfico, seguro y confortable, por medio del cumplimiento de todos los requisitos legales y requerimientos de sus partes interesadas, con el fin de velar por la protección de la seguridad de todo el personal. Además, se compromete con la identificación, control y prevención de los riesgos, enfermedades y accidentes laborales destinando para ello los recursos necesarios permitiendo una mejora continua del SG-SST.

Esta Política será revisada periódicamente, dando lugar a un proceso de mejora continua.

POLÍTICA DE ACOSO LABORAL

Biomédica Colombia SAS, se compromete a brindar ambientes de trabajo sano y adecuado a sus trabajadores. Mediante mecanismos que erradiquen el acoso laboral, con la participación de los trabajadores y contratistas, por medio del Comité de Convivencia Laboral y con el apoyo de Recursos Humanos.

Los trabajadores de Biomedica Colombia, tienen derecho a trabajar en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, corrección o alteración.

Biomedica Colombia se compromete a prevenir las conductas del acoso laboral y a defender el derecho de todos los funcionarios para ser tratados con dignidad en el trabajo, de manera que se integre la prevención de estas conductas en los sistemas de gestión que desarrolla, con el fin de lograr una colaboración conjunta e la instauración de plan de prevención contra el acoso laboral en el lugar de trabajo.

Con e propósito de asegurar que todos los funcionarios de Biomedica Colombia tengan un entorno de trabajo en el que la dignidad de la persona sea respetada, se rechaza de raíz el acoso laboral, en todas las modalidades y formas, sin primar quién sea la víctima o el ofensor, ni cuál sea su rango jerárquico.

Los responsables de las distintas áreas que componen la organización fomentarán la exclusión de cualquier tipo de hostigamiento entre las posibles conductas, tanto de dirigir a los trabajadores como de relación de estos entre sí.

Se facilitará e impulsará todas las acciones encaminadas a la prevención del acoso laboral, ya que redundarán en una mejora del clima laboral y de la cultura preventiva con el consiguiente incremento del rendimiento de las capacitaciones de las personas. Cualquier persona involucrada en un comportamiento de hostigamiento será sujeta a intervención de acuerdo a lo establecido en la Ley 1010 De 2006, procedimientos y sus respectivas medidas disciplinarias.

POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE  ALCOHOL, TABACO Y DROGAS 

Biomédica  tiene establecida una política sobre tabaco, alcohol y drogas, con el objetivo de prevenir, mejorar y mantener la salud y el bienestar de sus funcionarios, garantizando las condiciones que permitan un adecuado desempeño de sus funciones.

Biomédica tiene una conciencia de que el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de drogas ilicitas, produce efectos dañinos para la salud y para la seguridad, interfiriendo en la productividad y en la eficiencia del trabajo y comprometiendo los desempeños profesionales y de la empresa.

Así, Biomédica adopta las siguientes directrices, orientadas para los funcionarios, oara garantizar el cumplimiento de su política:

  • Está explícitamente prohibido fumar en el interior de las instalaciones de Biomédica y de sus clientes.
  • La utilización, pose, distribución y venta de drogas ilicitas, dentro de las instalaciones de Biomédica o de que las instalaciones de sus clientes y proveedores, durante la jornada de trabajo, está terminantemente prohibida.
  • De la misma forma, está prohibido el consumo, pose, distribución y venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones de Biomédica de sus clientes y proveedores, durante la jornada de trabajo.
  • También esta prohibido para los funcionarios, presentarse en la empresa bajo el efecto de alcohol y drogas ilícitas.
  • Biomédica se reserva el derecho de realizar pruebas de alcoholemia y/o de consumo de drogas ilícitas o de convocar a terceros para que las hagan, en situaciones en que un funcionario, directamente contratado o de terceros, esté envuelto en algún accidente y/o presente características o actitudes sospechosas.
  • La comprobación del uso, transporte, distribución y venta de bebidas alcohólicas o drogas por parte de un funcionario de Biomédica, será posible de toma de medidas disciplinares razonables. En la ocurrencia de esta comprobación recaer sobre un profesional contratado por terceros, este será despedido de su trabajo no debiendo prestar servicios a Bimédica.

Biomédica adopta esta postura consciente de  está conformidad con su política corporativa de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente y que sus condiciones vienen a colaborar con la formación de una actitud más positiva y saludable.

Esta política estará expuesta en todas las unidades de Biomédica Colombia SAS.